Declaración de impuestos | ¿Qué son?

Última actualización: 04/04/2019

La declaración de impuestos es un formulario o documento que se presenta ante las instituciones de recaudación del gobierno. En este documento se debe de reflejar la cantidad de ingresos ganados en un año en específico.

 

Índice

1- ¿De qué dependen la declaración de impuestos?

2- Tipos de Impuestos.

3- ¿Cómo declarar los impuestos con un programa de facturación?

1- ¿De qué dependen la declaración de impuestos?

Los formularios para la presentación dependen de acuerdo con el tipo de contribuyente y el país en el que se encuentre registrada la empresa.

Todos los países cuentan con su propio tipo de legislación tributaria, al final independientemente de donde te encuentres hay que pagar algún tipo de impuestos o tributo en el momento que adquieres o vendes un bien o servicio.

2- Tipos de Impuestos.

Algunos tipos de impuestos:

  • Impuestos Directos: Los impuestos directos gravan ingresos y patrimonio. Los ejemplos más comunes:  el impuesto Sobre la Renta, Impuestos al Patrimonio y el Impuesto de Sociedades.
  • Impuestos Indirectos: Los impuestos indirectos gravan el consumo. El ejemplo que vemos diario es por ejemplo el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

3- ¿Cómo llevar las cuentas de empresa en un programa de facturación?

STEL Order como programa de facturación está preparado para incluir cualquier impuesto directo o indirecto que se tenga que declarar.

 

 

Haz tu negocio y tu vida más fácil

Descubre una forma más inteligente de gestionar tu empresa