Remesa Bancaria | ¿Qué es una Remesa?

Última actualización: 13/02/2019

Una remesa es un documento financiero para finiquitar una compraventa de cualquier tipo de servicio o mercancía, por el cual nosotros le ordenamos al banco que gestione el cobro de uno o varios recibos.

 

Índice

1- ¿Qué fecha es la de cobro por Remesa Bancaria?

2- ¿Qué es una Remesa Simple?

3- Tipos de Remesas Simples.

4- ¿Qué es SEPA?

5- ¿Qué datos se necesitan para hacer una remesa bancaria?

6- ¿Cómo hacer remesas bancarias en un programa de facturación?

1- ¿Qué fecha es la de cobro por Remesa Bancaria?

El cobro se produce en la fecha de vencimiento, considerando efectivo la fecha de abono en la cuenta del acreedor.

2- ¿Qué es un Remesa Simple?

Clean Collection o Remesa Simple es el método de pago por el cual se le entrega al banco un documento para que gestione su pago. Los bancos solo se encargan de gestionar el cobro sin responsabilidad de que no sea de carácter técnico. En las remesas simples intervienen 4 componentes, el exportador (Cedente), el banco remitente (banco del exportador), el banco presentador (banco del importador) y el librado (la persona que efectúa el pago).

3-Tipos de Remesas Simples.

Existen dos tipos de remesas simples, las pagaderas a la vista (el pago se efectúa en el momento en que se presenta la remesa), y la pagadera a plazo (tiene un vencimiento predeterminado).

4- ¿Qué datos se necesitan para hacer una Remesa Bancaria?

Para poder hacer una remesa necesitas introducir en la factura los siguientes datos obligatorios: fecha de emisión, número de la factura, contacto, concepto de la factura e importe. Además las remesas deben contener también: el nombre de la remesa, el ordenante, NIF, fecha de vencimiento, IBAN, referencia de la orden de domiciliación, ID de acreedor.

5- ¿Qué es SEPA?

SEPA es la zona única de pagos en euros donde empresas, ciudadanos y agentes económicos pueden realizar y cobrar pagos en euros en Europa, con las mismas obligaciones y derechos, independientemente de donde se encuentren.

6- ¿Cómo hacer remesas bancarias en un programa de facturación?

STEL Order como programa de gestión cumple las condiciones necesarias realizar remesas bancarias. Con STEL Order podrás enviar todos los recibos al banco directamente para que los cobren, sin tener que ir introduciendo uno a uno. 

 

 

Haz tu negocio y tu vida más fácil

Descubre una forma más inteligente de gestionar tu empresa