Declaración de impuestos | ¿Qué son?

La declaración de impuestos es un formulario o documento que se presenta ante las instituciones de recaudación del gobierno. En este documento se debe de reflejar la cantidad de ingresos ganados en un año en específico.

1. ¿De qué dependen la declaración de impuestos?

Los formularios para la presentación dependen de acuerdo con el tipo de contribuyente y el país en el que se encuentre registrada la empresa.

Todos los países cuentan con su propio tipo de legislación tributaria, al final independientemente de donde te encuentres hay que pagar algún tipo de impuestos o tributo en el momento que adquieres o vendes un bien o servicio.

 

2. Tipos de Impuestos.

Algunos tipos de impuestos:

  • Impuestos Directos: Los impuestos directos gravan ingresos y patrimonio. Los ejemplos más comunes:  el impuesto Sobre la Renta, Impuestos al Patrimonio y el Impuesto de Sociedades.
  • Impuestos Indirectos: Los impuestos indirectos gravan el consumo. El ejemplo que vemos diario es por ejemplo el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

3. ¿Cómo llevar las cuentas de empresa en un programa de facturación?

STEL Order como programa de facturación está preparado para incluir cualquier impuesto directo o indirecto que se tenga que declarar.

 

STEL Order

Equipo de redacción de STEL Order, formado por profesionales con experiencia en diversos ámbitos de la gestión y facturación tanto de empresas como de autónomos. Contenidos editados, revisados y actualizados por profesionales. Si desea comunicarse con nosotros sobre sugerencias de modificaciones en los artículos puede hacerlo en el siguiente correo: marketing+redaccion@stelorder.com.

Perfil de Linkedin

Últimos artículos

Política de vacaciones de empresa: descubre sus puntos clave

Gestión empresarial: 7 claves para optimizarla

7 mejores software de gestión de vacaciones en 2024

Anticipo de facturas: qué es y como contabilizarlo