Mide las interacciones de tu página web

¿Conoces las métricas de tu web?

Es esencial para una startup medir las interacciones de los clientes potenciales como menciones en redes sociales, llamadas telefónicas, clics en las páginas… ¿conoces las ocho herramientas que lo hacen posible?

 

Herramientas para medir los datos de tu web

Con estas ocho herramientas podremos realizar un seguimiento de forma fácil y un análisis de las diversas páginas webs y en las redes sociales de nuestro negocio.

Insusionsoft Analytic : Analiza los clics, los contactos que utilizan varios dispositivos, fuentes de leads y tasas de conversión. Incluso permite realizar un seguimiento según los objetivos fijados para dicha campaña y medir su eficacia.

Google Analytics: En principio era para conocer las métricas de los sitios web, a día de hoy incorpora indicadores sociales y análisis a tiempo real. Nos proporciona información sobre cómo los visitantes utilizan el sitio, cómo han llegado a él y qué podemos hacer para que sigan visitándolo. Es intuitiva, gratuita y personalizable.

Social Metrics Pro: Ayuda a revisar nuestras acciones en las redes sociales, también ayuda a mejorar el rendimiento de nuestro blog en las redes sociales con su forma de mostrar las mejores entradas. Nos ayuda a identificar los artículos que necesitan algún ajuste para optimizarlo en los medios sociales. Y podemos filtrar los datos en base a la categoría y la fecha.

Social Mention: Busca y analiza en tiempo real la influencia de marcas, eventos o asuntos. Crea alertas, tipo Google Alerts. Tiene API para desarrolladores. Integra un Wiget en nuestro blog o sitio web. Crea un feed de las menciones. Y da la posibilidad de descargarnos un archivo en Excel de nuestras menciones o resultados.

 

Mide la influencia utilizando: la fuerza, sentimiento, pasión y alcance.

-Fuerza: es la probabilidad de que nuestra marca se esté discutiendo en los medios sociales.

-Sentimiento: es el promedio de menciones positivas y negativas.

-Pasión: es una medida de la probabilidad de que las personas que hablan de tu marca lo hagan otra vez.

-Alcance: Es una medida de tu rango de influencia.

Engage121: Nos ayuda usando las redes sociales a hacer crecer nuestra marca. Gestiona nuestra reputación,  impulsa el crecimiento, la lealtad de marca y las interacciones gracias a que esta empresa provee información integral, monitoreo multiplataforma que permite ver en tiempo casi real las conversaciones en los medios sociales. Tiene gestión de tareas, asignación de casos y seguimiento y presentación de informes. Da la posibilidad de contratar anuncios y publicarlos de forma cómoda.

Sprout Social: Monitorea conversaciones, programa contenidos para compartir y realizar un seguimiento de la analítica. Encuentra oportunidades para que participemos y nos unamos a las conversaciones sociales.

Incluye: Una entrada inteligente para agilizar la participación. Herramientas CRM sociales, incluidos los informes de clientes compartidos. Herramientas avanzadas de programación, incluido ViralPost. Análisis sofisticados e informes personalizados ilimitados. Funciones para brindar ayuda al cliente, como tareas y mesa de ayuda. Herramientas de colaboración para el equipo, incluidas actualizaciones de actividad al instante.

KISSmetrics: El núcleo de su oferta es la capacidad de centrarse en el comportamiento de las personas en lugar de centrarse en las visitas a nuestro sitio web. Hace un seguimiento de los usuarios cada vez que visitan nuestra web, incluso antes de convertirse en clientes. Gracias a esto podemos saber dónde viven, qué hacen y qué les lleva a convertirse en clientes o no hacerlo. Cuando se convierten en clientes les sigue para ver lo valiosos que son para nosotros. Podemos también asociar propiedades diferentes a cada cliente.

Podemos crear informes sobre la marcha, no necesitamos que se predefinan. Podemos ver los eventos que están sucediendo en nuestra web a tiempo real, esto nos facilita saber si lo que hemos programado está funcionando correctamente.

Mongoose Metrics: Integra los leads telefónicos dentro de Google Analytics para realizar un seguimiento completo de nuestros clientes potenciales. Actualmente se han fusionado con Dialogtech. Consta de:

Rastreo de llamadas para probar y mejorar la forma en que nuestra comercialización impulsa las llamadas y las ventas de todos los canales. Aloja IVR construido específicamente para comercialización, soporte y ventas. Enrutamiento de llamadas, se basa en las reglas de visita adaptables,  habilidades del agente y demografía de llamadas. Gestión de llamadas, permite trabajar desde cualquier lugar en cualquier dispositivo o teléfono. Notificaciones de voz, para automatizar campañas de llamadas salientes, ideal para recordatorios de citas, recordatorios de pedidos o encuestas telefónicas. Integraciones, como el CRM, automatización de marketing, análisis web y otras aplicaciones.

STEL Order

Equipo de redacción de STEL Order, formado por profesionales con experiencia en diversos ámbitos de la gestión y facturación tanto de empresas como de autónomos. Contenidos editados, revisados y actualizados por profesionales. Si desea comunicarse con nosotros sobre sugerencias de modificaciones en los artículos puede hacerlo en el siguiente correo: marketing+redaccion@stelorder.com.

Perfil de Linkedin

Últimos artículos

7 mejores software de gestión de vacaciones en 2024

Anticipo de facturas: qué es y como contabilizarlo

Anticipo de clientes: qué es y como se contabiliza

Estado de flujos de efectivo