Seleccionar página

SAT | Empresas Servicio de Asistencia Técnica | STEL Order

Las empresas SAT (servicios de asistencia técnica) son aquellas que se dedican a la conservación de equipos e instalaciones mediante revisiones de mantenimiento o reparación de los equipos que la componen. 1- ¿Cuándo interviene una empresa de Servicio Técnico? Cuando una empresa, comerciante o fabricante tiene diferentes equipos que están ligados a una garantía de […]
Francisco Vidal
8 November, 2020

Las empresas SAT (servicios de asistencia técnica) son aquellas que se dedican a la conservación de equipos e instalaciones mediante revisiones de mantenimiento o reparación de los equipos que la componen.

1- ¿Cuándo interviene una empresa de Servicio Técnico?

Cuando una empresa, comerciante o fabricante tiene diferentes equipos que están ligados a una garantía de responsabilidad por diferentes defectos de fabricación, es cuando actúa una empresa SAT, la cual es la responsable de las revisiones periódicas o mantenimientos de los equipos de las empresas. Estas empresas pueden ser de servicios oficiales vinculados a los fabricantes o no oficiales. Las empresas de SAT no oficiales intervienen cuando ya no existe garantía de los equipos por el fabricante y el usuario puede contratar libremente a la empresa de servicios técnicos que el considere.

 

2- ¿Qué son los CAST?

Los talleres CAST son centros autorizados de servicio técnico, y manejan un mayor volumen de equipos y reparaciones que los SAT y son mucho mas meticulosos que los SAT, ya que tienen que cumplir con unos requisitos impuestos por los fabricantes para cumplir el nivel de excelencia de la marca.

3- Programa de Facturación para empresas SAT

STEL Order está considerado como uno de los mejores programas de facturación para empresas SAT. STEL Order puede gestionar integralmente una empresa de servicios técnicos o mantenimientos instaladores de climatización o refrigeración, ahorrando mucho tiempo y dinero, además de mejorar el servicio postventa al cliente y eliminado errores.

<a href="https://www.stelorder.com/autor/francisco-vidal/" target="_self">Francisco Vidal</a>
Francisco Vidal
Soporte. MBA y especialista en la resolución de problemas diarios de miles de autónomos y pymes de servicios de asistencia técnica. LinkedIn

Síguenos: 

También te puede interesar…

Certificado de estar al corriente con la seguridad social
Certificado de estar al corriente con la seguridad social

El contenido del certificado de estar al corriente con la Seguridad Social nos dice si un obligado tributario tiene o no tiene deudas con este estamento público. Su emisión suele ser requerida como parte de otros trámites relacionados con la concesión de prestaciones o subvenciones, la participación en procesos de contratación pública o, en general, para dar fe de la solvencia financiera del interesado.

Sistema LOTO: Aumenta la seguridad de tus mantenimientos
Sistema LOTO: Aumenta la seguridad de tus mantenimientos

Los procedimientos LOTO están pensados para evitar posibles accidentes de trabajo en entornos industriales, producidos por un equipo o conjunto de equipos que no están completamente detenidos durante las operaciones de mantenimiento o de cambio de turno.

Analisis FMEA: Definición aplicación y ventajas
Analisis FMEA: Definición aplicación y ventajas

Los análisis FMEA permiten calcular el riesgo asociado a un equipo, proyecto o procedimiento, ya que tienen en cuenta tanto la detección de los fallos como su propia naturaleza y la frecuencia estadística de su aparición.

Prueba GRATIS el Software ERP de Gestión que tu empresa necesita, con toda la ayuda que necesites

Share This