SAT | Empresas Servicio de Asistencia Técnica | STEL Order

Las empresas SAT (servicios de asistencia técnica) son aquellas que se dedican a la conservación de equipos e instalaciones mediante revisiones de mantenimiento o reparación de los equipos que la componen.

1- ¿Cuándo interviene una empresa de Servicio Técnico?

Cuando una empresa, comerciante o fabricante tiene diferentes equipos que están ligados a una garantía de responsabilidad por diferentes defectos de fabricación, es cuando actúa una empresa SAT, la cual es la responsable de las revisiones periódicas o mantenimientos de los equipos de las empresas. Estas empresas pueden ser de servicios oficiales vinculados a los fabricantes o no oficiales. Las empresas de SAT no oficiales intervienen cuando ya no existe garantía de los equipos por el fabricante y el usuario puede contratar libremente a la empresa de servicios técnicos que el considere.

 

2- ¿Qué son los CAST?

Los talleres CAST son centros autorizados de servicio técnico, y manejan un mayor volumen de equipos y reparaciones que los SAT y son mucho mas meticulosos que los SAT, ya que tienen que cumplir con unos requisitos impuestos por los fabricantes para cumplir el nivel de excelencia de la marca.

3- Programa de Facturación para empresas SAT

STEL Order está considerado como uno de los mejores programas de facturación para empresas SAT. STEL Order puede gestionar integralmente una empresa de servicios técnicos o mantenimientos instaladores de climatización o refrigeración, ahorrando mucho tiempo y dinero, además de mejorar el servicio postventa al cliente y eliminado errores.

Francisco Vidal

Soporte. MBA y especialista en la resolución de problemas diarios de miles de autónomos y pymes de servicios de asistencia técnica.

Perfil de Linkedin

Últimos artículos

Nueva versión STEL Order 3.17.7

Una interfaz web mejorada en tu ERP online, nueva app Android con el mejor rendimiento y gestión de gastos de envío en STEL Shop

Certificados de Obra: Requisitos necesarios y plazos para cobrar certificaciones de obra

En este artículo del blog de STEL Order sobre certificaciones de obra te contamos todo sobre las mismas.

Los mejores programas de gestión empresarial

La correcta gestión de un negocio, ya sea el de una pyme, empresa o autónomo depende de principalmente de la versatilidad del programa de gestión. En este artículo te ayudamos a elegir el que más se ajusta a tus necesidades.

Mejores software SAT para gestionar incidencias y mantenimientos

Para atender incidencias, mantenimientos correctivos o preventivos es esencial la elección de un buen software para servicios técnicos. En este artículo hacemos una comparación de los mejores que existen en el mercado.