Versión 3.18.2: Calendarios de festivos en STEL Tempo y sumatorios en listados de facturas y otros documentos

En esta nueva versión hemos incluido la gestión de calendarios en Tempo y varias mejoras para ayudarte a tu día a día.

Según el apartado 6 del artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores aprobado por Real Decreto 2/2015, de 23 de octubre, las organizaciones tendrán que elaborar anualmente un calendario laboral y exponer un ejemplar en un lugar visible en cada centro de trabajo

Precisamente para ayudarte a satisfacer esta obligación hemos creado los Calendarios STEL Tempo.

Y, como siempre, también hemos aprovechado para introducir varias mejoras y pequeñas funcionalidades que hacen mejor el software que usas.

Calendarios STEL Tempo

Si aún no utilizas STEL Tempo para gestionar fácilmente las jornadas y las ausencias de tus empleados te invitamos a hacerlo, puedes descubrir más sobre STEL Tempo aquí

Si ya eres usuario de STEL Tempo, probablemente echaras en falta la gestión de calendarios de festivos. Con esta versión ya puedes configurar el calendario laboral de tus empleados definiendo festivos y restricciones con unos clics.

En Funcionalidades > STEL Tempo > Configuración > Calendarios Tempo puedes crear tantos calendarios como necesites. 

Un calendario se define mediante un nombre y el conjunto de días festivos que lo forman. Haciendo clic sobre un día del calendario puedes añadir festivos. Para ayudaros a realizar esta configuración, hemos publicado un artículo en nuestro blog en el que recogemos el calendario laboral en España para 2023 con los días festivos nacionales y regionales (ver festivos regionales aquí) de las distintas comunidades autónomas de España. A esas listas de festivos nacionales y regionales, faltaría añadir los propios del municipio de vuestros centros de trabajo.

Importante notar que un calendario se define para varios años. No es necesario crear el calendario “General 2023” y el próximo año crear el calendario “General 2024”. En realidad basta con definir un solo calendario “General” y establecer los festivos y restricciones para cada año.

Una vez definidos los calendarios es cuestión de asignar estos calendarios a tus usuarios. Puedes realizar esa asignación desde la ficha de usuario o de forma masiva desde el listado de Usuarios, seleccionado usuarios y haciendo clic en Más > Actualización masiva > Calendarios Tempo.

Una vez realizada la asignación de calendarios, cuando tus empleados soliciten vacaciones, el software le impedirá hacerlo en días festivos.

Por otro lado, hemos querido llegar más allá con el desarrollo de esta funcionalidad. A la hora de definir un calendario, te permitimos establecer días en los que restringir la solicitud de vacaciones a tus empleados. De este modo, será el software quien diga a tus empleados que no pueden solicitar vacaciones en unas determinadas fechas. 

Se informa al lector que es obligación del empresario consensuar con sus trabajadores o sus representantes legales el establecimiento de las restricciones que forman parte del calendario laboral.

Mejoras y pequeñas funcionalidades que te ayudan en tu día a día.

Como siempre se han introducido diversas mejoras, pequeñas funcionalidades y correcciones de bugs. Cabría resaltar las siguientes.

Sumatorios en listados. Ahora, cuando navegues, busques y filtres sobre tus listados de facturas y otros documentos, obtendrás automáticamente el sumatorio de los importes de los documentos mostrados en la parte inferior del listado. Si quieres ocultar estos sumatorios para alguno de tus usuarios puede hacerlo configurando su rol.

Nuevos filtros de fechas. Para ayudarte en tu día a día hemos incluido los nuevos filtros de fechas “”Hoy” y “Ayer”.

Optimizaciones de informes. Hemos aplicado diversas optimizaciones en los informes de tu STEL Order para que obtengas la información que necesitas a velocidad de vértigo.

Múltiples mejoras en la app Android. Ahora puedes modificar el estado de tus incidencias con un clic desde el listado. Sin necesidad de abrir, editar y guardar, simplemente haz clic sobre el estado y cámbialo.

¡Esperamos que os guste!

El equipo STEL Order

Próximamente

Queremos informaros de que nos encontramos trabajando en distintos proyectos y funcionalidades y queremos contar con tu ayuda.

  • Comprobar disponibilidad de stock al vender.
  • Evitar duplicados de productos y clientes.
  • Refactoring de la app de STEL Order para iOS. Te invitaremos a que utilices la primera versión Beta próximamente.
  • Productos compuestos. ¿Te gustaría participar en talleres con nuestro equipo de Producto y participar en el diseño de esta funcionalidad tan demandada? Escríbenos a info@stelorder.com o llámanos.
  • Trazabilidad y números de serie. ¿Te gustaría participar en talleres con nuestro equipo de Producto y participar en el diseño de esta funcionalidad tan demandada? Escríbenos a info@stelorder.com o llámanos.

STEL Order

Equipo de redacción de STEL Order, formado por profesionales con experiencia en diversos ámbitos de la gestión y facturación tanto de empresas como de autónomos. Contenidos editados, revisados y actualizados por profesionales. Si desea comunicarse con nosotros sobre sugerencias de modificaciones en los artículos puede hacerlo en el siguiente correo: marketing+redaccion@stelorder.com.

Perfil de Linkedin

Últimos artículos

Declaración de la renta negativa

Qué es el spoofing y cómo detectarlo

Política de vacaciones de empresa: descubre sus puntos clave

Gestión empresarial: 7 claves para optimizarla