Versión 3.20.1: Productos compuestos

Descubre la nueva funcionalidad de Productos Compuestos: una solución que te permite incorporar rápidamente productos compuestos y sus componentes a tus documentos con un solo clic.

En STEL Order trabajamos a diario para evolucionar nuestro software e ir incluyendo cada vez más funcionalidades y mejoras, basándonos siempre en las necesidades de nuestros clientes. En la última versión, STEL Order 3.20.1, hemos incorporado la herramienta definitiva para gestionar eficazmente tus productos compuestos, que permite la creación y gestión de productos conformados por varios componentes. Se trata de la funcionalidad: Productos compuestos.

Esta nueva funcionalidad ofrece múltiples posibilidades que a continuación te mostraremos. Optimiza y facilita la creación de presupuestos o cualquier tipo de documento comercial y la administración del inventario, lo que te ayuda a mantener una gestión más eficiente de tu negocio. Además, por supuesto, puedes trabajar con ella tanto desde la versión escritorio de tu STEL Order como desde la app, disponible para Android e IOS. Esto te brinda la posibilidad de gestionar tus productos compuestos estés donde estés, desde todos tus dispositivos y de forma sincronizada con tu equipo.

Para que entiendas mejor las diferentes opciones que te va a brindar esta herramienta, te dejamos este vídeo en el que Jesús Mora, CEO de STEL Order, os muestra todo lo que puedes hacer con Productos compuestos.

Productos compuestos

Desarrollamos una funcionalidad estratégica a la que llamamos ‘Productos compuestos’ y que te permite gestionar aquellos productos que estén conformados por varios componentes. Esta herramienta permite registrar productos conformados por la combinación de los diferentes elementos  de tu inventario que tú selecciones. Esto te ofrecerá grandes facilidades a la hora de gestionar tu negocio, como por ejemplo en la elaboración de tus presupuestos o  de cualquier otro tipo de documento comercial o en la gestión de tus inventarios.

De esta manera, Productos compuestos te permite configurar productos que incluyan componentes individuales automáticamente, evitando la necesidad de añadirlos uno a uno manualmente. Un gran ahorro de tiempo y una forma mucho más eficaz de gestionar tus procesos.

Disponible en nuestras apps

Por supuesto, esta funcionalidad está disponible tanto desde la versión escritorio de tu STEL Order como desde las apps (Android e IOS), para permitirte gestionar tus productos compuestos desde donde estés y desde cualquiera de tus dispositivos. Gracias a la movilidad que te brinda STEL Order, tu inventario y stock estará actualizado en tiempo real y podrás llevar un control exhaustivo de la disponibilidad de tus existencias.

Flexibilidad de precios

Productos Compuestos te aporta una gran flexibilidad a la hora de configurar tus precios, permitiéndote fijarlos adaptándose a los diferentes escenarios, clientes y necesidades que se presenten. Así, puedes fijar:

  • Un precio único para tu producto compuesto, a tu elección.
  • Un precio basado en la suma de cada uno de los componentes que configuran el producto compuesto. Además, elige si quieres que sea un sumatorio de precios de venta de componentes o un sumatorio de precios de compra.
  • Precios con descuentos u ofertas (sobre el producto compuesto o sobre alguno de sus componentes).
  • O incluso fijar precios estableciendo un margen sobre el precio de venta o de compra.

Productos Compuestos te aporta una gran flexibilidad a la hora de configurar tus precios, permitiéndote fijarlos adaptándose a los diferentes escenarios, clientes y necesidades que se presenten. Así, puedes fijar:

Personalización de tus productos compuestos en cada venta

Además, STEL Order quiere darte la libertad de que puedas personalizar cada una de tus ventas. Porque no todas las ventas se hacen al mismo cliente ni en el mismo contexto y a veces necesitamos tener en cuenta estos condicionantes, ¿verdad? 

Por este motivo, Productos compuestos permite modificar la cantidad, tipo o precio de los componentes que forman parte de tu producto compuesto, personalizando cada una de tus ventas. Así mismo, si lo que quieres es crear un producto compuesto tipo sobre el que no quieras que se haga ningún cambio, STEL Order también te dará la opción de bloquear sus componentes.

Pongamos un ejemplo para que lo entiendas de forma más gráfica:

El producto compuesto ‘Aire Acondicionado Daikin’ está conformado por los siguientes componentes:

Necesito personalizar la venta de este producto, puesto que está destinada a un antiguo cliente y quiero premiar su fidelidad no cobrándole el servicio de mano de obra. STEL Order me da la opción de modificar los componentes de mi producto compuesto ‘Aire Acondicionado Daikin’ para poder eliminar el elemento ‘Hora de mano de obra’.

De la misma forma, podría haber modificado el precio, haber añadido o quitado algún otro elemento, haber añadido unidades…

Configura lo que tus clientes ven

Por otro lado, te ofrecemos flexibilidad para que seas tú quien elijas lo que tus clientes verán. Es decir, si quieres que en sus presupuestos o facturas les aparezca el producto compuesto detallado, o si prefieres que aparezcan datos más genéricos. De esta manera, las opciones de visualización pueden ser las siguientes:

  • Que visualicen el producto compuesto, con sus componentes y los precios de cada uno de ellos.
  • Que visualicen el producto compuesto, con sus componentes y los precios de cada uno de ellos sólo si el sumatorio de precios de sus componentes coincide con el precio del producto compuesto.
  • Que visualicen el producto compuesto pero sin sus componentes ni precios.
  • Que visualicen el producto compuesto y los componentes que lo conforman, pero sin ver los precios de cada uno de ellos.

Stock y rentabilidad

Además, vas a poder tener un control detallado de tus existencias y asegurar la disponibilidad de stock de manera constante. Esto se debe a que Productos compuestos está perfectamente sincronizado con tu inventario y descontará automáticamente de tu inventario los productos y sus componentes cada vez que generes un albarán o factura donde se incluyan. Este control detallado de tus existencias te permitirá generar informes avanzados y análisis más específicos.

Por otro lado, el sistema tiene en cuenta el precio de venta del producto compuesto considerando los costos de compra de sus componentes. Esto te ofrece una visión de la rentabilidad de tus productos más eficiente con la que puedes crear informes más realistas y detallados.

Otras mejoras

Además de la funcionalidad de Productos Compuestos, en esta nueva versión de STEL Order también hemos aplicado una serie de correcciones, mejoras y funcionalidades extra.

Edición de línea extendida

La edición de línea extendida es otra de las principales incorporaciones que hemos añadido a la versión 3.20.1 de STEL Order. Una opción de visualización que hemos añadido para seguir haciendo tu negocio y tu vida más fácil.

Con esta incorporación, desde cualquiera de tus documentos comerciales puedes visualizar los detalles o características que conforman el producto o servicio que quieras consultar, sin tener que salir del documento, sino simplemente desplegando una pestaña que te hará un desglose de toda la información. Así, podrás ver desde tu albarán o factura, toda la información que necesites del producto que estás incluyendo, sin necesidad de volver al catálogo a consultarlo.

En STEL Order evolucionamos continuamente contigo y para ti. No hemos parado de trabajar y recientemente hemos publicado una nueva versión de nuestra app para IOS, más rápida, intuitiva y con un diseño mejorado.

¡Y no sólo eso! Acabamos de estrenar una funcionalidad propia para conciliación bancaria. Tus bancos en tu STEL Order te ayudará a vincular tus movimientos bancarios con sus documentos comerciales correspondientes y hará tus procesos contables mucho más sencillos.

Mantente atento a nuestras actualizaciones y redes sociales para no perderte ninguna de las mejoras y novedades de STEL Order.

STEL Order

Equipo de redacción de STEL Order, formado por profesionales con experiencia en diversos ámbitos de la gestión y facturación tanto de empresas como de autónomos. Contenidos editados, revisados y actualizados por profesionales. Si desea comunicarse con nosotros sobre sugerencias de modificaciones en los artículos puede hacerlo en el siguiente correo: marketing+redaccion@stelorder.com.

Perfil de Linkedin

Últimos artículos

Declaración de la renta negativa

Qué es el spoofing y cómo detectarlo

Política de vacaciones de empresa: descubre sus puntos clave

Gestión empresarial: 7 claves para optimizarla