Facturación Electrónica CFDI 3.3

Queremos darles un adelanto de la sesión en directo acerca de la facturación electrónica en México para próximo día 08/11/2018 a las 11:00 según la hora en Ciudad de México. Vamos a comentar todo lo que necesitas saber de tus CFDIs 3.3, y sobre cómo gestionarlos a través de STEL Order.

  • Cómo configurar los datos de tu empresa, los datos de tus productos y/o servicios, los datos de tus clientes, y cómo empezar a emitir y timbrar tus CFDIs.
  • Cómo emitir CFDIs para las dos métodos de pago que existen: PPD (Pago en Parcialidades o en Diferido) y PUE (Pago en Una sola Exhibición).
  • Emitir y timbrar tus complementos de pago, es decir, los cobros asociados a tus facturas, cuando éstas se traten de facturas de tipo PPD.
  • Cancelar tus facturas de acuerdo al nuevo esquema de cancelaciones publicado por el SAT el pasado 1 de Noviembre.
  • Enviar a tus clientes los XML de tus CFDIs, y el PDF que representa gráficamente al CFDI.

 

 

ÍNDICE

1- Introducir los datos de tu empresa para emitir facturas CFDI 3.3

2- Datos de tus clientes.

3- Datos de productos o servicios | Clave CFDI

4- Timbrar una factura CFDI 3.3.

5- Enviar a tus clientes los XML de tus CFDIs.

6- Cancelación de facturas de acuerdo al Servicio de Administración Tributaria.

 

1- Introducir los datos de tu empresa para emitir facturas CFDI 3.3

Como emisor de la factura tienes que realizar una configuración correcta de los datos de tu empresa, para poder trabajar con STEL Order de forma óptima y evitar errores en el futuro.

En el panel de “Configuración” nos encontramos la pestaña de “Datos de empresa”, e introduciremos el tipo de régimen fiscal CFDI, el Uso de CFDI por defecto, y podremos cargar el Certificado de Sello Digital.

 

2- Datos de tus clientes.

En la ficha de los clientes es donde configuraremos su RFC (Régimen Fiscal de Contribuyentes). Si este apartado no está bien configurado en cada cliente, no será posible el timbrado de los CFDIs para ese cliente.

 

3- Datos de productos o servicios | Clave CFDI

Cuando creamos una ficha de producto en nuestro módulo de catálogo, tenemos que incorporar la “Clave CFDI”, que nos será facilitada por la web de gob.mx y a la que podremos acceder a través de la lupa que aparece en la ficha del producto.

 

4- Timbrar una factura CFDI 3.3.

Desde septiembre en STEL Order se puede trabajar con la facturación electrónica CFDI 3.3 ya que trabajamos con uno de los mejores proveedores autorizados de Certificación (PAC) para garantizar eficiencia a la hora del timbrado de facturas.

Dentro de cada factura encontramos un botón de “Timbrar”, para timbrar esa factura de forma independiente, o podrás podrás consultar el timbre fiscal digital dentro de ellas.

Recuerda que validar la Factura Electrónica es importante para prevenir fraudes y minorar impuestos.

 

5- Enviar a tus clientes los XML de tus CFDIs.

Dentro de STEL Order está la opción para poder enviar a los clientes el PDF con el código QR del timbrado y el  XML de tus facturas timbradas.

 

6- Cancelación de facturas de acuerdo al Servicio de Administración Tributaria.

Ahora en STEL Order incorpora de acuerdo a la nueva legislación del pasado 1 de Noviembre de 2018, se implementa también a través de STEL Order, el nuevo esquema de cancelaciones, acorde a las últimas especificacionesl del SAT.

Crea tu cuenta de STEL Order


Pruébalo GRATIS ahora