Climatización Evaporativa | ¿Qué es?

Reduce el gasto en la factura de la luz, consumiendo un 80% menos que el aire acondicionado. Mejora la calidad del aire desplazando olores y polvo, sin necesidad de cerrar puertas y ventanas.

La climatización evaporativa permite la climatización en una zona puntal, de una forma innovadora y sostenible. Renueva el cien por cien del aire exterior fresco y filtrado, reduciendo la electricidad estática. No hay que confundir el climatizador evaporativo con el aire acondicionado.  

1. ¿Cuáles son los beneficios de la climatización evaporativa?

Reduce el gasto en la factura de la luz, consumiendo un 80% menos que el aire acondicionado. Mejora la calidad del aire desplazando olores y polvo, sin necesidad de cerrar puertas y ventanas. Dependiendo de las condiciones del exterior, puede llegar a reducir entre el 5ºC y 15ºC según las condiciones del exterior.

2. ¿Cómo funciona un climatizador evaporativo?

Un climatizador evaporativo, es un equipo en forma de cubo con una superficie que permite la salida de aire de su ventilador interno. La climatización evaporativa disminuye la temperatura de forma progresiva con un enfriamiento adiabático mediante un proceso físico natural. El aire entra en el refrigerador gracias a un ventilador interno, moviendo el aire entre unas almohadillas con agua, absorbiendo gran parte del calor mediante evaporación natural. Requieren una fuente de agua continua para su funcionamiento para producir la entalpía necesaria para la vaporización del agua. Son tan efectivos que pueden reducir hasta 15º la temperatura en condiciones óptimas, comparable al proceso físico que genera la orilla del mar, por eso son recomendados en zonas de interior y regiones poco húmedas.

3. ¿Cuánta agua consume un climatizador evaporativo?

El consumo varía dependiendo de las horas de su consumo, pero lo normal es que gaste unos 100 litros por día, lo equivalente a una ducha diaria de 5 minutos. Realiza una climatización natural y ecológica, ya que no produce emisiones de CO2 reduciendo las consecuencias negativas para el medio ambiente. Respecto al consumo energético, llega a reducir entre un 40-50% de consumo, comparado con otros sistemas de refrigeración.

4. ¿Qué mantenimiento requiere el equipo?

La instalación es muy simple, no es necesario obras ni habilitar zonas especiales con los aires acondicionados y necesitan poco mantenimiento. Los filtros deben de ser limpiados una vez al año, puede realizarlo el mismo usuario, pero siempre puede llamar a una empresa de mantenimientos preventivos para que llevar un mejor control del equipo y mantenerlo en buenas condiciones.

5. Programa de gestión de mantenimientos de climatizadores evaporativos.

STEL Order es un programa de gestión para los mantenimientos de los equipos de empresas de climatización. Además, dispone de diferentes módulos para toda la gestión documental de una empresa de servicios de asistencia técnica, pudiendo generar facturas, presupuestos, albaranes, de venta o de compra, con toda la información de tus clientes y proveedores.

 

STEL Order

Equipo de redacción de STEL Order, formado por profesionales con experiencia en diversos ámbitos de la gestión y facturación tanto de empresas como de autónomos. Contenidos editados, revisados y actualizados por profesionales. Si desea comunicarse con nosotros sobre sugerencias de modificaciones en los artículos puede hacerlo en el siguiente correo: marketing+redaccion@stelorder.com.

Perfil de Linkedin

Últimos artículos

Estado de flujos de efectivo

Descubre la importancia de la ciberseguridad para las pymes y las claves para proteger el presente y futuro de tu negocio

Albarán: qué es, para qué sirve y cómo hacerlo

Microempresa