Seleccionar página

Diferentes precios para un mismo producto: ¿Es adecuado?

Muchas empresas tiene diferentes precios o tarifas para su catálogo de productos o servicios. Las diferencias de precio normal o precio base de venta pueden venir dadas por muchas razones. En muchos sectores se acostumbra a trabajar con diferentes tarifas que ya vienen dadas por el fabricante. En otros sectores, se deja a criterio de […]
eduardo.fernandez
15 March, 2017

Muchas empresas tiene diferentes precios o tarifas para su catálogo de productos o servicios.
Las diferencias de precio normal o precio base de venta pueden venir dadas por muchas razones.

En muchos sectores se acostumbra a trabajar con diferentes tarifas que ya vienen dadas por el fabricante. En otros sectores, se deja a criterio de la empresa el establecer diferentes tarifas de precios para sus productos.

Se puede hacer discriminaciones de precios de muchas maneras:

1. Venta en cantidades o volúmenes grandes.
Muchos fabricantes y vendedores hacen descuentos en base a la cantidad de producto que se incluye en el pedido.
Se pueden tener establecidos diferentes precios en tramos ya preestablecidos y estudiados estratégicamente (1-5 unidades, 5-50 unidades, 50-500 unidades, etc.) o bien un descuento lineal (por cada unidad más que se sume, el precio se descuenta en una cantidad, que puede ser constante, creciente o decreciente).
con esto podemos conseguir incentivar a que el cliente nos compre más unidades de un producto, porque le saldrán a mejor precio.

2. Venta a un determinado sector profesional.
Muchas veces, también se tienen precios especiales en función del sector al que pertenezca el cliente, para ofrecer determinadas ventajas a un sector que nos interese trabajar

3. Para hacer promociones.
Otras veces queremos aplicar promociones o descuentos temporales, por campañas que queramos lanzar o por simple promoción de venta.

4. Por menor coste de servicio
También puede ser que nos cueste más ofrecer el producto a servicio a unos clientes u otros, y queremos que a aquellos que nos cuesta menos (por cercanía geográfica, por ejemplo) se les aplique un precio menor que al resto.
Por ejemplo, en función del país que sea el cliente, o de los aranceles que el país tenga.

Con STEL Order, podemos especificar y hacer todas las tarifas que queramos para nuestros productos y clientes. Se puede crear diferentes precios para los productos en función de cada cliente (cada cliente tendrá una tarifa).

Además, también podemos especificar precios especiales y únicos para cada cliente, que, por la motivación que sea, tiene un precio especial fuera de tarifa.

consulta nuestro artículo al respecto para aprender lo fácil y cómo que es trabajar con tarifas en STEL Order: Haz clic aquí.

Prueba ahora gratis STEL Order durante 15 días y convéncete tú mismo de porque es el software de gestión y facturación online mejor valorado de su categoría.

Síguenos: 

También te puede interesar…

Certificado de estar al corriente con la seguridad social
Certificado de estar al corriente con la seguridad social

El contenido del certificado de estar al corriente con la Seguridad Social nos dice si un obligado tributario tiene o no tiene deudas con este estamento público. Su emisión suele ser requerida como parte de otros trámites relacionados con la concesión de prestaciones o subvenciones, la participación en procesos de contratación pública o, en general, para dar fe de la solvencia financiera del interesado.

Sistema LOTO: Aumenta la seguridad de tus mantenimientos
Sistema LOTO: Aumenta la seguridad de tus mantenimientos

Los procedimientos LOTO están pensados para evitar posibles accidentes de trabajo en entornos industriales, producidos por un equipo o conjunto de equipos que no están completamente detenidos durante las operaciones de mantenimiento o de cambio de turno.

Analisis FMEA: Definición aplicación y ventajas
Analisis FMEA: Definición aplicación y ventajas

Los análisis FMEA permiten calcular el riesgo asociado a un equipo, proyecto o procedimiento, ya que tienen en cuenta tanto la detección de los fallos como su propia naturaleza y la frecuencia estadística de su aparición.

Prueba GRATIS el Software ERP de Gestión que tu empresa necesita, con toda la ayuda que necesites

Share This