Diferentes precios para un mismo producto: ¿Es adecuado?

Muchas empresas tiene diferentes precios o tarifas para su catálogo de productos o servicios.
Las diferencias de precio normal o precio base de venta pueden venir dadas por muchas razones.

En muchos sectores se acostumbra a trabajar con diferentes tarifas que ya vienen dadas por el fabricante. En otros sectores, se deja a criterio de la empresa el establecer diferentes tarifas de precios para sus productos.

Se puede hacer discriminaciones de precios de muchas maneras:

1. Venta en cantidades o volúmenes grandes.
Muchos fabricantes y vendedores hacen descuentos en base a la cantidad de producto que se incluye en el pedido.
Se pueden tener establecidos diferentes precios en tramos ya preestablecidos y estudiados estratégicamente (1-5 unidades, 5-50 unidades, 50-500 unidades, etc.) o bien un descuento lineal (por cada unidad más que se sume, el precio se descuenta en una cantidad, que puede ser constante, creciente o decreciente).
con esto podemos conseguir incentivar a que el cliente nos compre más unidades de un producto, porque le saldrán a mejor precio.

2. Venta a un determinado sector profesional.
Muchas veces, también se tienen precios especiales en función del sector al que pertenezca el cliente, para ofrecer determinadas ventajas a un sector que nos interese trabajar

3. Para hacer promociones.
Otras veces queremos aplicar promociones o descuentos temporales, por campañas que queramos lanzar o por simple promoción de venta.

4. Por menor coste de servicio
También puede ser que nos cueste más ofrecer el producto a servicio a unos clientes u otros, y queremos que a aquellos que nos cuesta menos (por cercanía geográfica, por ejemplo) se les aplique un precio menor que al resto.
Por ejemplo, en función del país que sea el cliente, o de los aranceles que el país tenga.

Con STEL Order, podemos especificar y hacer todas las tarifas que queramos para nuestros productos y clientes. Se puede crear diferentes precios para los productos en función de cada cliente (cada cliente tendrá una tarifa).

Además, también podemos especificar precios especiales y únicos para cada cliente, que, por la motivación que sea, tiene un precio especial fuera de tarifa.

consulta nuestro artículo al respecto para aprender lo fácil y cómo que es trabajar con tarifas en STEL Order: Haz clic aquí.

Prueba ahora gratis STEL Order durante 15 días y convéncete tú mismo de porque es el software de gestión y facturación online mejor valorado de su categoría.

STEL Order

Equipo de redacción de STEL Order, formado por profesionales con experiencia en diversos ámbitos de la gestión y facturación tanto de empresas como de autónomos. Contenidos editados, revisados y actualizados por profesionales. Si desea comunicarse con nosotros sobre sugerencias de modificaciones en los artículos puede hacerlo en el siguiente correo: marketing+redaccion@stelorder.com.

Perfil de Linkedin

Últimos artículos

Política de vacaciones de empresa: descubre sus puntos clave

Gestión empresarial: 7 claves para optimizarla

7 mejores software de gestión de vacaciones en 2024

Anticipo de facturas: qué es y como contabilizarlo