Gestoría | ¿Qué es una gestoría? | STEL Order

Son empresas privadas de servicios empresariales. Proporcionan servicios administrativos para facilitar los trámites y externalizar una gran cantidad de gestiones.

Los servicios que ofrece este tipo de empresas son trámites fiscales (contabilidad de empresas, el IVA, las retenciones, IRPF, la renta o posibles deducciones; Servicios de facturación (comprobación de facturas, recibos, y otros gastos);  Certificados (cotización de empresas, PIMEs, autónomos o certificados de la Seguridad Social); Gestión laboral y fiscal ( actualización de los procesos administrativos según la ley); Tramitación de subvenciones (trámites y solicitudes de la administración en cuestión); Creación de empresas (tramitación de documentación necesaria para la creación de nuevos negocios).

1- ¿Cómo funciona una gestoría?

 

Estas empresas venden productos intangibles, conocimiento específico, organización y planificación de los procesos administrativos, a cambio de una cuota mensual o anual. Ofrecen su experiencia en temas empresariales para disminuir la carga de trabajo de las empresas.

 

2- ¿Cómo elegir una gestoría?

 

Cuando una empresa quiere contratar este tipo de servicios, debe tener en cuenta diferentes parámetros: 

  • Servicios que ofrece: Lo primero es informarse de todos los servicios que ofrecen, y cuales están incluidos en nuestro plan de contratación.
  • Experiencia en tu sector: Aunque es difícil encontrar gestorias especializadas solo en tu sector, es recomendable, que tengan una cartera de clientes con un modelo de negocio parecido al tuyo.
  • Profesionalidad certificada: Comprueba que sean profesionales contrastados.
  • Posibilidad de personalización de servicios.

3- Gestoría para PYMEs y Autónomos

 

Es recomendable si eres Autónomo o PYME contratar un gestor que nos ayude en los trámites administrativos para un ahorro de tiempo, esfuerzo y evitar errores sancionables económicamente.

4- Combinar una gestoría con un programa de facturación.

 

STEL Order es un programa de facturación que te ayuda a mantener toda los documentos comerciales de tu empresa en un sitio seguro y accesible desde cualquier lugar. El software te permite tener toda las facturas cobradas o pendientes en tu módulo de facturación, con informes detallados de ganancias, gastos o compras,generar remesas bancarias y exportar todos los datos que tu gestoría necesita para poder gestionar todos los servicios que te ofrece.

STEL Order

Equipo de redacción de STEL Order, formado por profesionales con experiencia en diversos ámbitos de la gestión y facturación tanto de empresas como de autónomos. Contenidos editados, revisados y actualizados por profesionales. Si desea comunicarse con nosotros sobre sugerencias de modificaciones en los artículos puede hacerlo en el siguiente correo: marketing+redaccion@stelorder.com.

Perfil de Linkedin

Últimos artículos

Descubre la importancia de la ciberseguridad para las pymes y las claves para proteger el presente y futuro de tu negocio

Microempresa

Empresa: qué es y diferentes tipos

MTTR y MTBF: Qué son y cómo calcularlos