¿Por que estar en un E-Marketplace?

Las tendencias tecnológicas del mercado nos han hecho empezar a crear conceptos nuevos, fusionando lo clásico con lo nuevo. Hoy los supermercados de toda la vida aparecen para poder realizar compras online, y de aquí el muy sonado E-Marketplace toma vida, siendo simplemente un mercado virtual, o popularmente conocido como electrónico. Pero, ¿qué quiere decir esto? Sencillo, ahorro en tiempo y ganancia de comodidad, el supermercado al que siempre has ido desde casa.

Sin duda ahora sí que puedes llegar a todos tus clientes justo como querías, ahora llevar tu empresa a la innovación, y unirte a una colectividad tecnológica, donde compartir con plataformas externas será un fuerte avance, y tus clientes podrán disfrutar de todas tus ofertas mejoradas y especialmente para ellos; actualmente no hay mejor valor añadido que la personalización de tus productos y ofertas para los usuarios, además ya puedes ir olvidándote de tanto eslabones en tu cadena de valor y aumentar tus beneficios.

 

Ventajas de estar en un E-MarktPlace para tu empresa

 

1- Posicionamiento

Las plataformas de marketplace ya están ubicadas en las primeras posiciones de los buscadores; ya no te tienes que preocupar por invertir mucho dinero en publicidad online, ya vas a estar dentro de un centro atractivo con miles de visitas de tus clientes finales. Claro, no olvides que realizar marketing dentro del marketplace para promocionar tus productos cuando ya están allí siempre será importante, y ahora lo harás mucho más fácil, puedes subir tantas promociones y cupones de descuento que quieras.

También es una muy buena opción para empezar a analizar los competidores de tus productos, y plantearte nuevas estrategias; así como estudiar la demanda de tus productos.

 

2- Ahorro de costos

Olvídate del tiempo y dinero por contratar a alguien para que te haga toda una infraestructura electrónica para tus productos, que logre cumplir con todos tus objetivos. También te ahorrarás en el hosting y SEO de la plataforma. Tienes la ventaja que estos mercados ponen la infraestructura y sólo te cobran una cuota mensual o comisión.

 

3- Fácil forma de pago

Un marketplace te ahorra los costos bancarios, tu cliente hará el pago en la plataforma y este te pagará a ti. Cabe recordar, que todavía existe el temor por los usuarios en dejar la información de sus tarjetas de crédito en cualquier tienda online, en un Marketplace no tendrás de que preocuparte, si estás ahí tu cliente fiara su compra.

4- Internacionalización de tu empresa y logística de envío

Lanzarte a la venta a otros países es toda una riesgosa aventura que a veces es un poco imposible por varios factores, como la barrera de idioma, los gastos excesivos y logística de envío poco adaptados de acuerdo al producto, el desconocimiento del mercado, el  encontrar un socio local que permita expandir el negocio de manera confiable y muchos más.

Ahora podrás usar estas plataformas como vía de exportación.  La logística de envío que es el común dolor de cabeza y uno de los puntos decisivos para cerrar la venta ya no será un impedimento para lograr aumentar tus ingresos. Los marketplaces tienen por lo general acuerdos con empresas de envío para que este pueda hasta ser gratuito.

 

5- Cercanía con otros vendedores complementarios

Potenciar el crosselling, permite generar grandes beneficios, estar dentro de un e-marketplace permite mostrar a todos tus clientes la posibilidad de adquirir tus productos a la hora que están buscando otro artículo en específico y le estarías facilitando la fuerza de compra de un ítem no planeado.

 

Crea tu cuenta de STEL Order


Pruébalo GRATIS ahora