Seleccionar página

8 consejos para cobrar facturas más rápido

eduardo.fernandez
3 March, 2017

“¿Cómo cobrar mis facturas más rápido?”

Es una pregunta que muchos emprendedores, autónomos y pequeñas empresas se hacen muchas veces.
Diariamente, se producen muchas operaciones de compraventa que resultan en obligaciones de pago de una determinada cantidad de dinero en una fecha concreta.

Lo que ocurre es que muchas veces, llegada esa fecha, el cliente no paga.

En Europa, de acuerdo al estudio realizado por el European Payment Index (EPI), el tiempo medio de cobro de una factura fue de 49 días en pagos entre negocios y de 61 días cuando el pago lo realiza un organismo público.

 

¿Qué podemos hacer al respecto?

Vamos a darte unos consejos para que cobrar facturas más rápido

  • Saber a quién vendemos

Es muy importante conocer a qué cliente le estamos vendiendo. Cuanto mayor sea la cantidad de la operación, más importante será el conocer el estado patrimonial del cliente, si tiene deudas previas, si es conocido por no pagar, etc.

  • Acuerda todas las cantidades y formas de pago con antelación.

Puede resultar un poco incómodo pero es esencial.
Debemos acordar los términos de la contraprestación monetaria de antemano. Parece evidente pero muchas veces nos centramos en realizar la venta y no prestamos atención a esto.
Se debe acordar forma de pago (pagaré, domiciliación, transferencia, etc.) y vencimientos (qué cantidades y en qué fecha se van a cobrar)

  • Usar formas de pago con menos riesgo

La domiciliación bancaria es una forma de pago que no deja en manos del cliente el cobro, si no que somos nosotros los que giramos el recibo contra su cuenta corriente, por lo que la acción la llevamos nosotros. Siempre puede ser que no se pueda cobrar, pero al menos no estaremos a la espera de que el cliente sea el que dé el primer paso.

  • Usar vencimientos con menos riesgo

Se pueden usar fórmulas alternativas de vencimientos en el pago, como por ejemplo, 50% por adelantado y 50% a la finalización del trabajo.
De esta manera, nos aseguramos parte de la financiación del trabajo, al menos, para cubrir los costes.

  • Usar un software de facturación online que te facilite la tarea

Por supuesto, un software como STEL Order nos va a facilitar muchísimo la tarea gracias a que:
– Se puede saber cuando el cliente lee la factura que le hemos enviado por correo electrónico
– Con STEL Order, puede llevar una gestión de todos los recibos de una manera cómoda, ágil y eficaz, porque nos ordena todos los vencimientos, nos los muestra por su estado de vencimiento, por su forma de pago, etc.
– Tenemos a mano el historial de pagos del cliente y sabemos el saldo de ese cliente contra nosotros (si nos debe dinero con anterioridad, si es buen pagador, etc.)
Prueba STEL Order gratis ya haciendo clic aquí.

  • Factura lo antes posible

No tardes días en enviarle la factura a tu cliente. Envíasela nada más terminado el trabajo, pues está todo muy reciente y transmites la sensación de que estás encima y pendiente de todo. STEL Order y su aplicación móvil te puede venir muy bien para facturar rápido y en marcha.

  • Detalla bien toda la información en la factura

Es necesario que en la factura aparezcan todos los datos para el pago, para que el cliente no tenga que contactarnos para realizar el pago y lo pueda hacer en ese mismo momento.
Para ello, STEL Order incorpora una automatización de las formas de pago muy cómoda y útil.

  • Envía la factura a la persona responsable del pago

No la envíes a una dirección genérica si es posible. Intenta conocer de antemano la persona encargada de los pagos en la empresa a la que has facturado y envíasela a ella directamente.

 

Recomendamos sistemas de facturación online como STEL Order para reducir al máximo las posibilidades de impagos y aumentar nuestra probabilidad de cobrar una factura a tiempo.

No lo dudes y pruébalo ahora GRATIS haciendo clic aquí.

También puedes solicitarnos una demostración para que te enseñemos cómo puedes hacer todo esto y más con STEL Order.

Síguenos: 

También te puede interesar…

Prueba GRATIS el Software ERP de Gestión que tu empresa necesita, con toda la ayuda que necesites

Share This