Seleccionar página

Cómo ofrecer una buena atención al cliente

Jesús Mora
18 May, 2015

STEL Order sabe la importancia que requiere proporcionar una atención al cliente de calidad. Es algo fundamental e indispensable en cualquier empresa, ya que de no ser así, estaríamos dejando escapar a la persona más importante de nuestro negocio. 

La atención al cliente es una herramienta delicada ya que si provocamos una mala sensación a nuestro consumidor, tras por ejemplo una llamada de teléfono, esto puede desembocar en un adiós definitivo. Por el contrario, si cometemos un error pero este es solventado de manera correcta, existen más probabilidades de que el cliente se sienta satisfecho por el trato recibido, e incluso, se haga fiel a nuestros servicios.

Os traemos algunos de los factores y consejos que han de animaros a mejorar cada día en la atención al cliente:

  • La competencia es cada vez mayor y más feroz, ya no es suficiente con tener un buen producto o servicio,  es necesario ofrecer un valor añadido que te diferencie.
  • El cliente es cada vez más exigente  y tiene más información.  Actualmente el cliente se plantea mucho que empresa escoger, y para ello, analiza los pros y los contras de cada posible negocio. Por ello, es importante conseguir que se nos asocie a una empresa de buen soporte y atención al cliente, pues esto transmite confianza y seguridad.
  • Tanto si realizamos un buen o un mal servicio, es muy probable que el cliente hable de su experiencia a otras personas. Cuida cada detalle de tu conversación con este.
  • Una atención correcta no significa una buena atención. Realizar un trato personalizado para cada uno de tus clientes puede ser una ventaja competitiva para tu negocio.
  • No discutas con el cliente por una opinión, objeción o queja. Debes mantener la calma y no dejar de ser amable en todo momento.
  • No realices promesas que no pueden cumplirse. Dejar al cliente satisfecho temporalmente hará que a la larga pase factura y se sienta defraudado. Intenta llegar a sus expectativas siendo siempre sincero.

Estas son algunas de las pautas que se hacen necesarias aplicar a nuestra empresa y que te permitirán mantener y consolidar tu relación con los clientes. Recuerda que es la parte humana de nuestro negocio y que una primera impresión puede ser determinante.

Con STEL Order puedes cumplir todos estos consejos a través del CRM que incorpora. Con él, podrás llevar un histórico de tus clientes, notas personalizadas, formas de pago preferidas, personas de contacto, feedback y una infinidad de herramientas más que te permitirán diferenciarte del resto.

“Cuesta 6 veces más conseguir un nuevo cliente que mantener a uno satisfecho”   Jack Taylor

Síguenos: 

También te puede interesar…

Prueba GRATIS el Software ERP de Gestión que tu empresa necesita, con toda la ayuda que necesites

Share This