Seleccionar página

Infografía: El camino del emprendedor

Jesús Mora
10 October, 2014

Emprender no es fácil, ya lo dice la propia definición: “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro“.

Las personas que deciden emprender, en su mayoría tienen las mismas dudas. Empiezan a cuestionarse, ¿por dónde empiezo? ¿dónde puedo conseguir asesoramiento? ¿existen subvenciones? ¿es mejor alquilar un bajo o una oficina? ¿Me busco un socio?, y muchísimas más preguntas que se harán.

Normalmente el que decide emprender tiene que tener ahorros o algún suministro económico, ya que el hecho de crear tu propio negocio requiere mucho sacrificio y trabajo antes de ver beneficios.

Esta semana STEL ha llevado una iniciativa hacia la mujer emprendedora y profesional. Tras entrevistar y escuchar a varias mujeres, se han sacado varias conclusiones que se muestran en la siguiente infografía.

 Camino del emprendedor, infografía

En primer lugar, la persona que decida emprender tiene que tener una idea y mucha motivación para continuar por el camino, ya que no es fácil. Así mismo, tiene que rodearse de personas de su interés, personas que le apoyen y evitar a aquellas otras que intenten poner la “zancadilla”.

En segundo lugar, ser flexible y saber adaptarse al mercado y a los acontecimientos que no puedes controlar.

Por otro lado, aunque en los últimos años el concepto de emprender está más a la orden del día, la sociedad todavía no está muy concienciada. Y esto se nota en las ayudas y subvenciones que son bien pocas.

En definitiva, si tienes un sueño, una idea o un proyecto lucha por él. Más vale arrepentirse de haber hecho algo, que de no haberlo intentado.  

“El éxito no es para los que creen que lo pueden hacer, sino para los que lo hacen”.

 

Síguenos: 

También te puede interesar…

Prueba GRATIS el Software ERP de Gestión que tu empresa necesita, con toda la ayuda que necesites

Share This