Seleccionar página

Resumen del primer taller en directo de STEL Order

Elvira Carrasco
5 February, 2018

La semana pasada tuvimos el primer taller de STEL Order en directo para ayudar a nuestros clientes a obtener el máximo rendimiento del software. En esta primera versión hicimos una introducción general al software y resolvimos algunas dudas planteadas por los asistentes. Puedes ver el vídeo de la primera sesión en el siguiente enlace.

En la segunda sesión de STEL Order en directo del Jueves 8 de Febrero,  vamos a tratar las funcionalidades que ofrece el software para gestionar empresas o autónomos que prestan servicios de asistencia técnica, empresas de mantenimiento, empresas instaladoras y empresas de servicios técnicos en general.

Haremos un repaso por las opciones que nos ofrece STEL Order para gestionar los mantenimientos preventivos y correctivos, gestión de activos o equipos en cliente y la gestión comercial. Desde hacer presupuestos o cotizaciones de trabajo hasta facturar y cobrar una instalación.

 

Síntesis del primer Taller en directo de STEL Order:

  •         Explicación de las diferentes opciones de catálogo, precios, descripciones, información comercial, tarifas o control de stock, además de la gestión de documentos adjuntos como los manuales de instalación de una ficha técnica de un producto.
  •         Gestión de clientes y clientes potenciales: Importación automática en el software, con toda la información fiscal o comercial. Gestión de los precios especiales para poder vender a un determinado cliente un determinado producto a un determinado precio, y como disponer de la información de la cuenta bancaria para poder cobrar mediante domiciliaciones bancarias.
  •        Diferentes canales de ventas: STEL Order tiene dos canales para vender, con el primer canal de ventas van a poder implementar un flujo de presupuestos o cotizaciones, pedidos y albaranes es para aquellas empresas de distribución de fuerza de ventas.. El otro canal de ventas es el módulo de SAT para empresas de servicios técnicos, donde se puede implementar un flujo de presupuestos o cotizaciones pedidos y albaranes o notas de trabajo pero además pueden partir de una incidencia.

Preguntas resueltas en el taller

 

¿Podríamos asignar a los vendedores la ruta diaria a través de STEL Order?

Si, podemos utilizar la Agenda para planificar las rutas comerciales. Primero, los clientes tienen que estar asignados a un determinado comercial o un determinado agente, y posteriormente creamos eventos de visita en torno a esos clientes, los compartimos con el comercial asignado en el calendario comercial, y los hacemos periódicos. Ese comercial irá teniendo en su agenda esa ruta planificada. Desde esos eventos el comercial podrá crear con un clic cualquier documento comercial.

 

¿Se podrían configurar los módulos de STEL Order  del móvil de los técnicos para que no vean ciertas opciones?

Si, se hace mediante la configuración de roles. Nos tenemos que ir al menú de configuración y  pinchamos en ”usuarios” / “roles” para definir el rol del técnico. Nos vamos por ejemplo al apartado de facturación y quitamos la parte de crear y eliminar facturas. Una vez que tenemos determinado ese rol, nos vamos a la parte de “empleados”, creamos un empleado y le asignamos ese rol, y automáticamente tendríamos ese empleado con los permisos que nosotros hemos definido anteriormente.

 

¿Cómo funciona el control de stock?

Cuando creamos un producto tenemos que decirle al programa que queremos controlar ese stock. Para ello activamos “control de stock” dentro de la pestaña “Stock” en la parte inferior de la ficha del producto.

Una vez que está activado el control de stock, la actividad de compra/venta actuará directamente sobre ese producto. Cuando hagamos un albarán, nota de entrega o una factura, se descontarán en el stock las unidades correspondientes que aparezcan esos documentos.

 

¿Se podría asignar una incidencia a dos técnicos para que acudan a la vez?

Si, a la hora de crear la incidencia, dejas el campo de “Asignado a” en blanco. De esta forma, todos los técnicos podrán visualizar las incidencias sin asignar.

 

¿Cómo se generan facturas mensuales que incluyen el período del 0 a 1 de enero al 31?

Esa es una de la funcionalidades que vamos a introducir en esta próxima versión. 

 

¿Cómo utilizar el código de barras?

En nuestros productos podemos introducir el código de barras, situando el cursor en el campo de “código de barras” y escanearlo con un lector de código. A la hora de añadir artículos cuando generemos documentos, tenemos una opción de código de barras para escanear los códigos de los productos que queramos introducir en esos documentos.

 

 

Por último solo recordarte que el próximo Jueves 8 de Febrero a las 18:00 tendremos el siguiente taller de STEL Order.  Analizaremos el proceso que tendría una empresa de SAT desde que recibe una incidencia hasta que nosotros mismos o uno de nuestros técnicos acude a las instalaciones del cliente, gestiona esa incidencia y genera un albarán o una factura.

Síguenos: 

También te puede interesar…

On-premise vs Cloud: Definición, ventajas y desventajas
On-premise vs Cloud: Definición, ventajas y desventajas

Desconocer las ventajas o desventajas de un programa en local o en la nube puede llevar a la empresa a costes de oportunidad enormes para escalar el negocio si se ha elegido la opción incorrecta. En este post explicamos las principales diferencias.

Ejemplos de ERP
Ejemplos de ERP

Antes de realizar la contratación de un programa de gestión que nos ayude en nuestra empresa es muy importante conocer de primera mano los ejemplos de ERP más extendidos.

Prueba GRATIS el Software ERP de Gestión que tu empresa necesita, con toda la ayuda que necesites

Share This