Última actualización: 26/04/2018

 Hace unos días leí un artículo en el que se decía que Detroit está resurgiendo gracias a jóvenes mujeres emprendedoras. Como sabemos, Detroit era la cuna de las empresas automovilísticas pero perdió su posición. Ahora parece que quieren hacerla renacer atrayendo a mujeres de entre 20 y 30 años que sean emprendedoras para revitalizar la ciudad creando nuevas empresas.

“Lugar de oportunidades para crear nuevas compañías”

Esta “revitalización” está favorecida por varios factores. Como la existencia de menor regulación, de pocas barreras y una creciente demanda. Estos y otros aspectos hacen que se esté volviendo un sitio estupendo para crear nuevas compañía. Además, están ofreciendo gran apoyo para facilita el inicio del negocio.

Por ejemplo, la ayuda de Bizdom, un acelerador de startups que ofrece a los emprendedores tutorías, espacios de trabajo y 25.000 dolares en efectivo para poder arrancar su negocio.

Gracias a esto, Detroit, está viviendo una reinversión y un crecimiento mediante la búsqueda de talento y mentes frescas. Por otro lado,  este hecho incentiva y motiva, ya que tu trabajo juega un papel activo en la revitalización de una gran ciudad, el esfuerzo tiene un mayor impacto y reconocimiento.

Aceleradoras, e incluso agencias estatales y federales están ayudando a levantar la ciudad mediante su apoyo a los emprendedores. En este sentido, la administración de Pequeños Negocios de EE.UU ha entregado 100 millones de dólares durante los últimos 12 meses a las empresas en propiedad de mujeres de Michigan, un aumento del 41% con respecto al año pasado.

“El éxito consiste en vencer el temor al fracaso”

Emprender no es un camino fácil. Por ello, faltan más iniciativas de este estilo. Con todo esto quiero decir que emprender puede dar grandes satisfacciones y ser de gran ayuda para toda una sociedad. Que hay diferentes maneras de crear y reinventar.

Puede que no nos demos cuenta pero el ayudar a una persona a conseguir sus sueños puede hacer que todos seamos mejores y creo que se debería de ofrecer una mayor ayuda a este sector, pues puede que en estos momentos sea el que nos dé un soplo de aire fresco.

Desde STEL, seguimos apoyando a las mujeres emprendedoras. Y todos los miércoles hacemos el “día de la mujer emprendedora”, ofreciendo diversos artículos (como esté), entrevistas y experiencias emprendedoras. Puedes seguirnos en redes sociales o suscribirte al blog. #PorLasEmprendedoras 

 

Crea tu cuenta de STEL Order


Pruébalo GRATIS ahora