Cómo destacar tu negocio con Google My Business

Google my business es una de las mejores opciones para incorporar al mundo online un pequeño negocio local. La mayoría de las PYMEs y autónomos no le dan la suficiente importancia a las herramientas que ofrece el gigante Google.

En STEL Order se ha realizado un estudio sobre el posicionamiento de sus clientes, y se ha podido observar que más del 60% no se han inscrito en Google My Business, perdiendo toda visibilidad que está potente herramienta ofrece a negocios locales. 

Por ese motivo, queremos explicarte, cómo darte de alta y optimizar tu ficha de empresa, para tener mayor visibilidad en el mundo online.

 

ÍNDICE

1- ¿Qué es Google Mi Negocio?

2- ¿Cómo me doy de Alta en Google My Business?


¿Qué es Google Mi Negocio?

Es un servicio que ofrece Google, para las empresas y negocios que quieran tener visibilidad dentro de sus motores de búsqueda. Este servicio te permite registrar tu negocio en el mapa de Google, subir fotos, gestionar tus horarios comerciales, enlazar tu web y la posibilidad de que tus clientes escriban reseñas sobre tus servicios.

 

¿Cómo me doy de Alta en Google My Business?

Lo primero que tienes que tener, es una cuenta de gmail. Una vez que tengas tu cuenta de gmail, entra en el siguiente enlace para crear tu ficha de empresa: crear cuenta de Google Mi Negocio.

Le damos al botón verde de “Empezar”, si no estás logueado con tu cuenta de gmail, te indicará que inicies sesión.

Ahora toca rellenar los datos que te solicita, nombre de la empresa, dirección, situación en el mapa, categoría de empresa (muy importante, para que tus futuros clientes te encuentren cuando busquen tu sector en Google), teléfono y URL.

Una vez rellenado toda la información, viene el paso más importante, verificar que tu cuenta es tuya y que los datos son todos reales. Este paso lo puedes hacer por dos vías, una por correo postal (suele tardar unos 15 días) y  otra por teléfono.

Hasta que no verifiques tu cuenta, tu ficha de empresa no saldrá en Google, pero eso no impide que mientras esperamos a la verificación no podamos rellenar todos los datos de tu ficha en Google Mi Negocio.

En la parte izquierda de tu panel, encontrarás una lista de opciones, entre ellas el apartado de Información, es muy importante, que rellenes este apartado con toda la información posible, sin copiar texto de otras fuentes y sin dejar ningún apartado en blanco. No te olvides de subir fotos o vídeos de tu trabajo, publicitar tu ficha de empresa a tus clientes, para que puedan hacer reseñas y crear publicaciones que te darán más visibilidad.

 

 

Ahora ya estás listo para aparecer en Google!!

Si eres una empresa local o autónomo, te recomendamos que no dejes pasar esta oportunidad. Conseguir visibilidad en Google es muy difícil, cuesta mucho tiempo y trabajo, pero este es uno de los primeros pasos que tienes que realizar para poder posicionarte por encima de tus competidores.

Crea tu cuenta de STEL Order


Pruébalo GRATIS ahora