Método de pago del CFDI de tus facturas: Pago en Una sóla Exhibición (PUE) o Pago por Parcialidades o Diferido

 

El método de pago de una factura es uno de los requisitos fundamentales de todos los que se ha de informar al SAT al momento de emitir y timbrar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDIs) de tus facturas a través del SAT.

 

En este sentido, el método de pago que deberá usar va a depender de cuándo y en cuántas veces va a recibirse el pago de la factura. En este sentido, se pueden diferenciar entre dos métodos de pago:

 

  • PUE o Pago en una Exhibición

    Se empleará este método de pago, para las ventas de contado y que sean liquidadas de una vez, es decir, cuando la factura esté pagada en el momento de timbrarse y la fecha de pago sea la misma que la fecha de la factura.

 

  • PPD o Pago en Parcialidades o Diferido

    Se empleará este método de pago, cuando la factura se vaya a pagar a crédito o en diferido en una fecha futura.

También se empleará este método de pago cuando la factura vaya a ser liquidada en varias parcialidades, incluso aunque alguna de dichas parcialidades esté ya pagada en el momento de emitirse y timbrarse el CFDI asociado a dicha factura.

Además, deberá tener en cuenta que el método de pago en el CFDI 3.3 de las facturas de tipo PUE no podrá ser “Por definir (código 99)”, pues se entiende que al estar pagada al momento de timbrarse su CFDI, ya se conocerá la forma de pago de la misma.

Estos métodos de pago son iguales independientemente de si los CFDIs son de ingreso (facturas normales) o de egreso (Notas de crédito).

En cualquier caso, con el programa de gestión y facturación online y móvil STEL Order, no tendrás que preocuparte en configurar todos estos aspectos, pues STEL Order lo hará automáticamente por ti, según el estado de pago de cada factura al momento de timbrarse, tanto para tus facturas de ingreso (facturas normales) o como para tus factura de egreso (Notas de crédito).

En este sentido, STEL Order seleccionará el método de pago de tipo PUE cuando la factura esté totalmente pagada al momento de timbrarse y además ésta haya sido pagada en la misma fecha en que se generó la factura; y seleccionará el método de pago de tipo PPD en cualquier otro caso.

Además, STEL Order te avisará si al timbrar una factura de tipo PUE con una forma de pago de tipo “Por definir (código 99)”, ahorrándote errores y posibles incidencias futuras notificadas por parte del SAT.

Además, toda esta información de método de pago de tus CFDIs se visualizará en los PDFs de las facturas que puedes enviar automáticamente por correo electrónico a tus clientes desde STEL Order.

Por otro lado, STEL Order también te permite generar los complementos de pago para cada pago recibido para las facturas de tipo PPD. ¡Hablaremos en más detalle de ello en próximos artículos!

Crea tu cuenta de STEL Order


Pruébalo GRATIS ahora