Última actualización: 24/07/2018

¿Cómo se ha venido trabajando hasta hace unos años en las pequeñas empresas?

El concepto tradicional de los programas de gestión y facturación es que se tiene instalado en mi PC y trabajo con los datos que hay en mi PC.

El programa está residente ahí y toda la información está en mi disco duro. Si se rompe, nos lo roban, entra un virus o hay una subida de tensión, ¡bye bye!

Además, sólo se puede acceder a esa información y programa si estamos delante del PC. El acceso remoto está muy limitado y casi siempre es mediante terceros programas, que suelen dar más fallos que otra cosa, además de la ineficiencia de tener 2 programas.

En la práctica esto es un “adiós” a la movilidad (estamos obligados a trabajar en nuestro PC) y un riesgo de seguridad (si, como hemos visto antes, entra un virus, se rompe el disco duro, nos entran a robar o incluso alguien de la propia empresa hace un uso malintencionado y borra todos los datos).

¿Qué es realmente trabajar en la nube? ¿Cómo funciona?

Hay muchos formas de “trabajar en la nube”, pero hoy vamos a centrarnos en la que a STEL Order nos ocupa.

Trabajar en la nube es poder acceder a información que está alojada en un servidor y usar sus recursos (su procesador, su disco duro, su memoria, etc.) para hacer “correr” un programa residente en él (en este caso, STEL Order).

Gracias a esto, disponemos de múltiples ventajas:

  • No tenemos que descargar ni instalar nada en nuestro PC
  • Podemos acceder desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo
  • La información está siempre disponible
  • Los riesgos de seguridad y de pérdida de datos se minimizan exponencialmente.
  • No tenemos que actualizar nada en nuestro PC ni mantenerlo.

En definitiva, nos centramos en nuestro negocio, en vender más, en trabajar mejor, más ordenados, mejorar procesos, etc. Nos olvidamos de los antiguos problemas.

A nivel de seguridad, ¿porqué es más seguro trabajar en la nube?

Los servidores que en STEL Order utilizamos son de AWS (Amazon Web Services), el líder mundial en servicios en la nube y con clientes tan importantes como Siemens, Vodafone, Netflix, Spotify, la FDA, etc. Puedes ver sus medidas de seguridad aquí.

Usando STEL Order, estás trabajando de la maneras mas segura y privada que puedes.

Usamos TLS 1.2 (un protocolo muy fuerte), ECDHE_RSA con cifrado de P-256 (una clave de intercambio muy fuerte) y AES_256_GCM (un cifrado muy fuerte, de nivel militar).

Es decir, tenemos cuidando de nuestra información al número 1 en el mercado del alojamiento en la nube, por lo que podemos estar seguros de que se toman todas las medidas necesarias e incluso más allá para que tus datos estén siempre seguros.

En cambio, trabajando localmente en nuestro PC, la información puede perderse con cualquiera de las cosas que hemos mencionado antes.

Aún así ¿se hacen copias de seguridad o se tienen que hacer manualmente?

Por supuesto 😉

Hacemos copias de seguridad todos los días, de manera automática, de todas las empresas de nuestros clientes. Además, desde STEL Order puedes hacer las copias de seguridad que quieras, pues puedes exportar todo lo que quieras en cualquier momento, descargarlo en formato Excel o PDF.

Notas finales

cada día, más y más PYMEs de todo el mundo se están sumando a trabajar como vienen trabajando las grandes empresas desde hace años, en la nube.

La posibilidad de llevar tu oficina contigo en todo momento, la eliminación de tiempos muertos, la seguridad que te aporta y la comodidad y facilidad de uso hacen a esta manera de trabajar la única que prevalecerá en los próximos años.

Ponte al día ya. Puede que cuando quieras subirte al carro ¡sea demasiado tarde!

Crea tu cuenta de STEL Order


Pruébalo GRATIS ahora