Última actualización: 12/02/2019

Hola Enero, ¿qué tal si iniciamos de una vez más con los nuevos propósitos?

¿Te ha pasado que sientes que todos los años inicias con la misma lista de deseos para tu empresa que el año anterior porque no lograste tener éxito durante los pasados 365 días?

Que este 2019 sea diferente, siguiendo nuestros consejos para los retos que se te pueden presentar a nivel empresarial.  Preparar el negocio para el nuevo año es esencial, con suerte y puedes adelantar a tu competencia si inicias con el pie derecho desde enero.

A continuación, algunos consejos que queremos compartir sobre cómo afrontar los retos venideros y así aprovechar al máximo el giro del calendario y optimizar tu negocio:

 

ÍNDICE

1- Ordena tus cuentas

2- Reorganiza la oficina y tu correo electrónico

3- Reúnete con tu equipo de trabajo

4- Haz espacio para nuevos procesos

5- Digitalización y automatización

6- Enfócate en las necesidades reales de tu cliente

7- Experiencia y Fidelización de clientes

 


1. Ordena tus cuentas

 

Las cuentas de la empresa ordenadas y concisas te permiten tener una visión de lo que dejas atrás y te permite crear nuevas metas alcanzables. Analice los reportes de las declaraciones de impuestos, ordena y completa toda la documentación y asegúrate que todos los pagos pendientes estén cancelados para iniciar sin saldos pendientes el nuevo año.

Dale un vistazo al estado de resultados de tu empresa, para tener un panorama claro de las ganancias y pérdidas. Analiza esta información y piensa en si tanto tu como tu banco, asesor o contador están satisfechos; si no, es el momento oportuno para el cambio.

 


2. Reorganiza la oficina y tu correo electrónico

 

Algo simple y útil de hacer; el organizar el espacio laboral genera un nuevo ambiente, y a nivel psicológico tanto para ti como para tu equipo de trabajo, una oficina ordenada y un correo electrónico sin miles de correos por ver y responder tiene un impacto positivo y motivacional que sin duda genera satisfacción para iniciar con mayor energía el 2019.

 


3. Reúnete con tu equipo de trabajo

 

Comienza teniendo una reunión en donde aportes información importante de la empresa y sus resultados de qué funciono bien y qué no, haz una lista de éxitos y fracasos del año anterior para así evitar girar en círculos.

Junto a los equipos de trabajo comparte ideas de metas y estrategias para el 2019, usando los resultados del año anterior; de manera que te permita generar nuevos planes de cambio y mejora, objetivos y estrategias.

Crea un calendario con fechas de inicio y fin para medir objetivos establecidos, incluye en la agenda eventos importantes durante el año que parece importante asistir, y no olvides colocar todas las oportunidades de marketing, como todos esos eventos mundiales en donde puedes aprovechar para tener mayor exposición.

 


4. Haz espacio para nuevos procesos

 

Que no te den miedo los cambios.  Los cambios positivos son la clave para el éxito.  Muchas veces es necesario hacer una revisión de cómo se ha trabajado en años anteriores, cuales éxitos se han alcanzado y qué hace la competencia diferente a nosotros; de esta manera sabremos si el cambio organizacional será necesario.

El cambio es una evolución, muchas veces inercial, o sea que tarde o temprano llega; sin embargo, también existe el cambio porque las reglas del juego empresarial o del mercado han cambiado o incluso porque tenemos nuevas ideas; este tipo de cambio te permite revolucionar tu negocio. ¿Por qué no desarrollar un proceso diferente?¿Un nuevo producto o imagen?¿Nuevas estrategias de marketing digital?

Para que te des una mayor idea de los cambios positivos que puedes hacer que reúne a tu equipo de trabajo, que son quienes conocen muy de cerca todos los movimientos de la empresa; permite el intercambio de comunicación para conocer diferentes puntos de vista, escucha, entiende, valora y genera cambios.


5. Digitalización y automatización

 

Parece que la transformación digital dejo de ser una moda y actualmente es una necesidad. Si no has iniciado un proyecto orientado a la digitalización y automatización de procesos, ahora es el momento.

Cuando hablamos de digitalización, se trata de incorporar dentro de la empresa un sistema de gestión, que te permita controlar toda la información administrativa del negocio, y que te funcione como histórico para poder consultar, visualizar y actuar con información real y a tiempo. Así mismo, podrás disponer de respaldos de información e informes en un mismo programa, siendo la mejor opción un sistema en la nube.

Digitalizar no es lo mismo que automatizar. Por lo que si hablamos de automatizar, nos referimos a todos esos procesos que implican eliminar todas las etapas y trabajos innecesarios que no te permiten ser más eficiente. Si estas buscando de lograr resultados eficientes en los procesos operativos, ahorrar tiempo y distribuir más inteligentemente las tareas, incorporar un ERP que te permita tener todo el control dentro de tu empresa es un buen plan para este 2019.

Tener automático y digital toda tu empresa bajo un mismo programa, te puede sonar imposible; sin embargo, STEL Order es el mejor software de su clase que te permite hacer realidad esta nueva meta 2019; además que cuenta con la mejor app, para darle movilidad a tu empresa, teniéndola siempre en la palma de tu mano.

 


6. Enfócate en las necesidades reales de tu cliente

 

Es posible que, así como tu empresa está pasando por cambios, los negocios de tus clientes también. Busca las nuevas necesidades de tu cliente de acuerdo con la transformación que están teniendo, y alinea tus estrategias con las metas y aspiraciones de tus clientes. Que tu empresa sea ese elemento clave que les dé el poder para llegar a sus objetivos o incluso la optimización que les permita hasta tener un tiempo más con sus familias.

 


7. Experiencia y Fidelización de clientes

 

Actualmente, la experiencia del cliente es la mejor herramienta de fidelización.

Si durante todo el año pasado estuviste muy enfocado en atraer nuevos clientes enfocándote en la venta, dando la mejor atención en el momento de la compra, pero no tanta importancia cuando ya pasaban a ser tus clientes es hora de hacer un plan de fidelización.

Generalmente se presta atención a generar acciones de fidelización cuando se comienzan a ver las tasas de bajas de clientes, y reclamos; es justo aquí cuando resulta evidente que no hay una buena satisfacción del cliente.

La lealtad del cliente tiene muchas formas de medirse, según la naturaleza de los negocios. Puede ser medible por la compra recurrente, la recomendación, o si tiene la marca como primera opción de compra. Es importante conocer los elementos del cómo te es fiel tu cliente para así poder potenciar una mejor experiencia.

Que dentro de tus planes de acción de este 2019, se encuentre el potenciar el vínculo que tienes con tus clientes; y hacerlos cada vez más cercanos a tu marca.

 

Crea tu cuenta de STEL Order


Pruébalo GRATIS ahora