Cuando empezamos como autónomos comienzan las dificultades y problemas por falta de información,  y empiezan a surgir las dudas. ¿Cómo se hace uno autónomo? ¿Cómo me doy de alta en Hacienda? ¿Qué formularios tengo que rellenar?.

Para poder solventar todas estas cuestiones hemos preparado una lista de páginas web para hacer más fácil esta situación.

 

1- Ser Autónomo.

Ser Autónomo, es una de las webs más completas de internet. Es una mega-guía de cómo ser autónomo. Los primeros paso a seguir, tipos de impuestos a pagar, formularios, plantillas, y con infinidad de recursos gratuitos. Sin lugar a duda, recomendamos empezar por aquí, extraer toda la información y tener este blog como referencia.

2 – Portal PYME.

Después de estudiar detenidamente la página anterior, y esquematizar todos los pasos, la siguiente en la lista es Portal PYME. Este portal es una entidad orgánica perteneciente al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa).

Impulsa la actividad empresarial de las PYMES. Favorece a la competitividad y ejecución de las políticas de apoyo.

Obtendremos toda la información actualizada, sobre todo de las ayudas que podemos obtener. Si quieres ir directamente al apartado de las ayudas pincha aquí.

3 – Eugo   

En la Ventanilla Única podemos obtener información de todos los requisitos profesionales o administrativos para realizar una actividad económica. Esta plataforma europea nos ofrece información sobre los trámites que se deben cumplir, como autorizaciones, licencias o inscripciones en el registro.

4- CIRCE

Una vez que tengamos claro todos los pasos que tenemos que seguir y ayudas a las que podemos acceder, tenemos que visitar la página del Centro de Información y Red de Creación de Empresas. En Circe podremos realizar los trámites de constitución y puesta en marcha de autónomos y sociedades limitadas.

En esta web, además de la creación de empresas, también podremos consultar el estado de los expedientes o realizar el cese de la actividad como autónomos.

5-  Cevipyme   

El Centro de apoyo  a la PYME proporciona asistencia personalizada de forma gratuita sobre las mejores opciones para la protección de la Propiedad Industrial, intelectual e Innovación.

Una vez que tenemos registrados los derechos, CEVIPYME también nos facilita información sobre la manera más eficaz de gestionar y rentabilizar dicha propiedad.

El objetivo es concienciar al empresario de las ventajas de proteger sus marcas y diseños.

6- Red.es   

Red.es es un organismo público empresarial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que desarrolla programas para impulsar la economía digital, emprendimiento, innovación y apoyo a la PYME. Su objetivo es apoyar a la transformación digital en pymes para aumentar su competitividad con programas de formación y asesoría para PYMES y emprendedores.

7- Empléate.

El Portal Único de Empleo y Autoempleo pretende facilitar la visibilidad a los trabajadores autónomos de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Como autónomo puedes utilizar el portal para ofrecer tus actividades empresariales, solo necesitas registrarte en el portal, y aumentar tus posibilidades de encontrar clientes.

8 – El Autónomo digital.

Revista digital con información general especialidad en el colectivo de los autónomos, con noticias y publicaciones actualizadas de startups, ayudas, cursos para autónomos o información fiscal.

9– Revista Pymes.

Revista digital sobre tecnología aplicada a PYMES, tipo de financiación, legislación, marketing o gestión empresarial. También dispone una agenda con eventos interesante para todos los sectores empresariales.

Artículos relacionados: Las 10 mejores apps imprescindibles para autónomos.

ArCrea tu cuenta de STEL Order


Pruébalo GRATIS ahora