La transformación digital para las PYMES  

Muchos de los pequeños y medianos negocios evitan, generalmente por desconocimiento, lanzarse al mundo de la digitalización.  Esta falta de información y temor frena la mejora en eficiencia, valor para el cliente, gestión de riesgo y la apertura de nuevas oportunidades.

La integración de la tecnología en diferentes áreas de los negocios se puede lograr mediante un cambio en la cultura, en la forma cómo trabajan todavía algunas pequeñas y medianas empresas.

 

ÍNDICE

1- ¿Cómo ayuda la inteligencia digital dentro de los negocios?

2- ¿Qué es la transformación digital para las pymes?

3- ¿Cómo saber que estas transformando tu negocio al mundo digital?


1. ¿Cómo ayuda la inteligencia digital dentro de los negocios?

La inteligencia artificial permite darle un valor mayor a las interacciones humanas con los datos informáticos. No se puede pasar por alto que nuestros clientes están más conectados, informados y empoderados, consumiendo cantidades de información que lo hacen tener una expectativa siempre mayor ante los productos que consumen o pueden llegar a adquirir.

Estas nuevas tecnologías son aliados de los negocios, estas soluciones pueden mejorar:

  1. La atención al cliente del negocio
  2. Toma de decisiones
  3. Desarrollo de nuevos productos
  4. Tareas Contables y Financieras
  5. Manejo y reclutamiento de recursos humanos
  6. Marketing y ventas


2. ¿Qué es la transformación digital para las pymes?

Se trata de incorporar diferentes tecnologías a los procesos de negocio de las empresas independientemente de su tamaño, aumentando su competitividad y mejora continua.

La transformación digital se basa en automatizar las tareas de las empresas, de manera que se logre mayor productividad del trabajo.  Por medio de esta nueva incorporación de tecnologías, se puede extraer datos a tiempo real de los negocios.  Esta información, permite a las organizaciones estudiar con detalle los procesos tanto internos como externos, teniendo en una mejor mira los objetivos, mejorando las expectativas y necesidades del cliente, y visualizando nuevas oportunidades.

Para poder competir hay que renovarse; esta adaptación aporta múltiples ventajas para el emprendedor:

  • Mejora en los procesos operativos, haciéndolos cada vez más eficientes.
  • Generar una experiencia de calidad para el cliente.
  • Mayor competitividad empresarial, por la reducción de los costes se puede disminuir hasta la mitad del tiempo de las tareas.
  • Conocer al cliente como centro estratégico, la venta de productos y servicios ya pasó a segundo plano, ahora se cubren necesidades basados en la personalización de productos y el despertar las emociones.
  • Toma de decisiones asertivas, por medio de análisis de KPIS que permitan mostrar información y resultados reales.


3. ¿Cómo saber que estas transformando tu negocio al mundo digital?

Entrar a la transformación digital no es usar tu marca por las redes sociales o a través de páginas de internet. Se debe de estar anuente a las tecnologías y las herramientas que se utilizan.

Tecnologías que sí contribuyen a mejorar el modelo del negocio logrando la innovación, diferenciación y la aportación de valor de los servicios:

 

  • La Nube: Tu empresa para pasar a ser 2.0 debe de llevar el negocio a la nube por medio de una herramienta ERP.  Todavía existe la costumbre de sentir la necesidad de crear software propio, arriesgándose a un aumento de costes y a la no actualización del sistema por falta de inversión. Mientras actualmente existen herramientas en el mercado creadas y en espera de ser utilizadas por un emprendedor y todas las PYMES mexicanas. Como STEL Order que es una aplicación ideal para iniciar la gestión del negocio, ayudando a mejorar los objetivos marcados por la empresa.
  • Movilidad: Adaptar la infraestructura a la movilidad ya no es una tendencia, es una realidad. Se busca que el negocio pueda ser productivo tanto dentro de la oficina como fuera.  Para ello es importante poder llevar hacia el camino del éxito el negocio por medio de una estrategia de adopción de movilidad, de acuerdo con las necesidades empresariales para sacar el máximo rendimiento. La incorporación de dispositivos móviles ideales para el negocio con las aplicaciones que puedan hacerle frente al negocio es la clave. La movilidad tiene como objetivo mejorar los procesos y la comunicación, los clientes demandan soluciones que ahora solo se consiguen con la movilidad y los programas cloud; por lo que, se debe escoger un sistema de gestión de negocio que ofrezca ambas plataformas.
  • Big Data: Esta herramienta es la estrella para la transformación digital, la información que se almacén a nivel global continúa en aumento cada segundo. Con esta recopilación de datos y su correcto análisis prácticamente que, en tiempo real, puedes reducir los costos y tiempo, desarrollar nuevos productos y servicios, así como la toma de decisiones inteligentes. Da todos los insights clave para el negocio, cuanto más conozcas mejores serán las decisiones estratégicas.

 

Crea tu cuenta de STEL Order


Pruébalo GRATIS ahora