Última actualización: 03/10/2019

Stel Solutions, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pequeñas y Medianas empresas  y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2018-19. Para ello ha contado con el apoyo del programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Murcia.

El Fondo Europe de Desarrollo Regional es una herramienta financiera de la Comisión Europea  cuyo objetivo es mejorar la cohesión socioeconómica de las regiones de Unión Europea. Las empresas no tienen acceso directo al Fondo Europe de Desarrollo Regional, tienen que hacerlo a través de actuaciones o proyectos que tengan acciones financiables y sean realizados por las administraciones públicas.

¿Para que sirven los recursos financiados por el Fondo Europeo?

– Acciones de asistencia técnica.

– Apoyo para el desarrollo local y regional.

– Aumento de cooperación entre las regiones y ciudades.

– Mejoras en la innovación e investigación, como energía, transporte, medio ambiente y telecomunicaciones.

– Creación de empleos sostenibles.

¿Que recursos asigna el FEDER a cada recurso?

Los recursos son repartidos según las categorías e la región:

* Regiones más desarrolladas: El 80% debe ir a dos de los recursos nombrados anteriormente, cómo mínimo. Y el 20% a proyectos de economía de bajas emisiones de carbonos.

* Regiones en transición: El 60% de los fondos deben centrarse en dos de los recursos nombrados anteriormente, cómo mínimo. Y el 15% a proyectos de economía de bajas emisiones de carbonos.

* Regiones menos desarrolladas: El 50% de los fondos deben centrarse en dos de los recursos nombrados anteriormente, cómo mínimo. Y el 12% a proyectos de economía de bajas emisiones de carbonos.

 

El Programa Xpande Digital, Plan de Marketing Digital Internacional tiene cómo objetivo la mejora de los planes de acción en Marketing Digital, y ha sido puesto en marcha por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y NAvegación de España, junto con las Cámaras de Comercio españolas.

 

Crea tu cuenta de STEL Order


Pruébalo GRATIS ahora