Última actualización: 03/01/2019

Primeros Pasos Con STEL Order:

El Jueves 8 de Febrero, en nuestro taller de formación online, hablamos de la configuración general de STEL Order. En este artículo queremos dejar reflejado todos los puntos importantes que se desarrollaron ese día.

También queremos recordaros que en la siguiente sesión, el Jueves 15 de Marzo, comentaremos cómo podemos ganar dinero con STEL Order. Jesús Mora explicará el funcionamiento de nuestro programa de partners, con el cual podemos recibir un 20% de comisión sobre todo lo que STEL Order facture con nuestros clientes referidos, de por vida!!

 

 

Resumen del vídeo y artículos de ayuda para configurar STEL Order.

  • Crear nuevos usuarios y sus roles: Cuando contratamos una licencia de STEL Order con un solo usuario, tenemos el empleado Super Administrador. Solo puede existir un email con el rol de Super Administrador, que será la persona con mayor potestad en el programa de gestión. Para tener el control de los roles de nuestros empleados, tenemos que contratar nuevos usuarios, y en el apartado de “Configuración”/”Usuarios”/”Empleados” es donde tenemos que crearlos una vez que ya están pagados. Para editar los permisos que aplicaremos a cada uno de nuestros empleados pincha aquí.
  • Datos de empresa: En el apartado de “Datos Empresa” tenemos tres apartados, uno de “General”, donde introducimos nuestros datos de empresa  y nuestros datos fiscales, “Datos de localización” para poner nuestra zona horaria e Idioma y número de decimales, y por último “Logo de empresa”, donde adjuntaremos un archivo de 250×125 (recomendado) y en formato PNG, JPEG, JPG, GIF o BMP que será el logo que salga luego en nuestras plantillas.
  • Familia de Clientes y Proveedores: Aquí creamos la familia de clientes y proveedores. Para que podamos catalogar nuestros clientes y proveedores, primero tenemos que crear la categoría, a la cuál le podemos añadir una tarifa y una descripción.
  • Familia de Productos: Creamos las familias de los productos, al igual que la de los clientes y proveedores,  les asignamos un nombre y una descripción. En este apartado también se pueden eliminar, es el único sitio donde podremos eliminar las familias de los productos.
  • Formas de envío: Hay dos configuradas por defecto, transporte o correo ordinario, si necesitamos alguna más podemos configurar, pincha aquí.
  • Cuentas bancarias: Este apartado es muy importante, si no generamos aquí las cuentas bancarias, luego no saldrán en nuestros documentos.
  • Categorías de gastos: Crear las categorías de gastos e inversiones para catalogar nuestros tickets, gastos e inversiones.
  • Formas de pago:  Para crear, editar o eliminar las formas de pago. Este apartado es muy importante, ya que desde aquí vamos a configurar las formas de pago para que se queden asociadas a cuentas bancarias, remesas, etc. Pincha aquí para más información.
  • Vencimientos: En esta parte hay que crear los vencimientos, el programa de gestión no los da por determinados y creados. Un dato muy importante, cuando ponemos 0 días en el apartado de vencimiento, es para facturas que cobramos en el momento.
  • Referencias: Por defecto tenemos creadas una serie de referencias de productos, proveedores, clientes, activos o para cada tipo de documento. Si queremos modificar alguna referencia de un elemento, tenemos que duplicar y modificar, o directamente creamos una nueva. En este artículo explica como modificar o cambiar las referencias.
  • Tipo de evento: Este es el apartado para cambiar los colores de nuestros eventos o crear nuevos eventos que luego podremos utilizar en nuestra agenda.
  • Tarifa de precios: Nosotros podemos crear aquí el nombre de las tarifas y las descripciones, pero para configurar la tarifa y darle un precio, es dentro del producto.  Tenemos que ir a un producto dentro de catálogo, y en la pestaña de “tarifas” elegimos la tarifa que hemos creado y le damos un valor. En este artículo tenemos toda la información sobre tarifas.
  • Otras configuraciones: Un apartado a tener en cuenta. Una mala configuración de este apartado puede crear problemas de visibilidad de los diferentes módulos de STEL Order.

 

 

Crea tu cuenta de STEL Order


Pruébalo GRATIS ahora